Valencia

2200 viviendas están afectadas por los ruidos del aeropuerto de Manises

La Razón
La RazónLa Razón

valencia- Unas 2.230 viviendas del entorno del aeropuerto de Valencia, en las localidades de Xirivella, Manises, Mislata, Quart y Ribarroja son susceptibles de ser insonorizadas como medida correctora de la contaminación acústica.

Según el Ayuntamiento de Xirivella, 1.573 viviendas de esta población, 158 de Manises, 244 de Mislata, 234 de Quart y 21 de Ribarroja, están incluidas en el plan de aislamiento acústico previsto por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Este organismo informó ayer de la constitución en Valencia de la Comisión de Seguimiento Ambiental (CSA) del aeropuerto de Valencia, que tiene como función la supervisión de las actuaciones para la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) asociado a la huella acústica de dicho aeródromo, así como el fomento de la participación de las diferentes Administraciones públicas.

El objetivo de las actuaciones de este PAA será conseguir que en el interior de las edificaciones se cumplan con los objetivos de calidad acústica para el ruido.

 En el encuentro de ayer, Aena Aeropuertos informó de que se ha actualizado la huella acústica del PAA, lo que supone una mayor protección acústica para los vecinos del entorno aeroportuario.
Está previsto que en un plazo de quince días, el ente público remita a los Ayuntamientos la denominada huella acústica, tras lo cual cada Consistorio remitirá a Aena el censo de las viviendas afectadas para que se pongan en contacto con sus propietarios e iniciar así las mediciones acústicas.