Collado Villalba

El entorno del exmarido investigado por la agresión con ácido

La Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que la Policía no descarta ninguna hipótesis sobre la agresión con ácido que sufrió ayer una mujer en Madrid, aunque ha señalado que el hecho de que estuviera separada sitúa al exmarido y su entorno en primera línea de investigación.

"La Policía maneja varias hipótesis y, sin ir contra la presunción de inocencia que cualquier persona tiene que tener, era una mujer separada, y por pura aplicación de la técnica policial el marido y el entorno del marido lógicamente es lo primero que se investiga", ha dicho en una rueda de prensa en Collado Villalba.


Cifuentes ha explicado que el exmarido fue llamado ayer a declarar, y negó tener ninguna relación con los hechos, aunque no ha descartado que se le vuelva a tomar declaración si así lo requiere la investigación o para aclarar contradicciones, si las hubiera.


Ha recordado que la mujer no pudo ver a la persona que le arrojó el ácido corrosivo en la cara, por lo que no se puede determinar que fuera su expareja o "una persona contratada"por éste.
"Todo está en sus inicios, es una investigación complicada", ha dicho, insistiendo en que no se descarta ninguna hipótesis, y expresando su confianza en que el grupo de homicidios de la Policía Nacional esclarezca la autoría del ataque pronto, para que el agresor sea detenido "cuanto antes"y la ley "se le aplique con todo el rigor que sea posible".


Cifuentes ha afirmado que el ataque sufrido por la mujer es "absolutamente deplorable", y ha añadido que si cualquier agresión a una persona es reprobable, los medios utilizados en este caso reflejan una "crueldad realmente notable"que "eleva el grado de reproche".


La Delegada del Gobierno ha explicado también que la vida de la mujer no corre peligro gracias a la rapidez con la que se le atendió, aunque ha apuntado que no solo tiene quemaduras externas en la cara, sino también en órganos internos, como el aparato respiratorio. "No sabemos si podrá hacer vida normal, porque han quedado afectados órganos vitales en toda la cara", ha dicho, antes de precisar que no ha podido ir a verla porque los médicos han determinado que aún no está en condiciones.