España
Piqué zanja el debate del Balón de Oro
«Messi es un extraterrestre y Cristiano, el mejor de los humanos»
Barcelona- Es el único que puede hablar con conocimiento de causa. Ha compartido vestuario con los dos. Y no tiene dudas. Leo Messi está por encima del bien y del mal. Es de otro mundo. Es un «extraterrestre» para Gerard Piqué. El central azulgrana no escatima elogios para Cristiano Ronaldo, del que fue compañero durante su etapa en el Manchester United, pero está plenamente convencido de que la «Pulga» no tiene rival como futbolista.
A medida que se acerca la entrega del Balón de Oro, crece el debate, en cierto modo chovinista, entre los partidarios de Cristiano Ronaldo y los de Messi, vencedor en las tres últimas ediciones. «Respeto a quienes creen que Cristiano merece el Balón de Oro, pero yo convivo con Leo, que es un extraterrestre, y Cristiano, el más bueno de los humanos», expuso Piqué en una entrevista a RAC1. «Compartí vestuario con él en Manchester y es muy bueno y muy trabajador, pero al lado de Leo no tiene nada que hacer», sentenció.
El mejor de la historia
Por juego, por calidad, por títulos, por goles, por muchas cosas Leo Messi siempre aparece de los primeros en un debate tan futbolístico como poco real como es el de quién es el mejor jugador de la historia. Para Piqué, no hay debate. «Un día se retirará. Lo que le hace mejor es que otros jugadores que han ganado mundiales han tenido altibajos, como Maradona, que en el Barça no fue ni la mitad de lo que es Leo. Messi lleva tantos años buenos que por carrera ya se merece ser considerado el mejor de la historia». El central del Barça no olvidará nunca lo que significa entrenar a diario con un jugador como la «Pulga». «Podré explicar a mis hijos y nietos que jugué con Leo, no sólo como profesional, sino desde los 14 años. He visto toda su progresión», manifestó.
Más allá de la lucha por el Balón de Oro y su relación con el que considera el mejor futbolista de la historia, Gerard Piqué repasó muchos otros aspectos que rodean su vida. Reiteró que su sueño sería retirarse defendiendo la camiseta del Barcelona, para luego optar a la presidencia. «Ahora mismo no me planteo nada, pero me gustaría acabar mi carrera en can Barça. Siempre le digo a Puyol que va a tener la suerte de empezar y acabar aquí, es lo que desea cualquier jugador. Y también digo siempre, medio en broma medio en serio, que ser presidente me gustaría», sentencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar