Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Una final para el Valencia

Los de Emery necesitan la victoria frente al Bayer Leverkusen para seguir vivos en la competición

Unai Emery, técnico valencianista, en un momento del entrenamiento de ayer
Unai Emery, técnico valencianista, en un momento del entrenamiento de ayerlarazon

Unai Emery se refirió al partido que hoy enfrenta a su equipo con el Bayer Leverkusen como el que «nos abrirá la puerta a todos los demás». El técnico cargó de optimismo su discurso en la previa al choque porque se sabe contra las cuerdas. Sólo si firma la victoria, el Valencia continuará en Liga de Campeones. Y puede conseguirlo. Después también deberá ganar el partido contra el Genk y esperar a la última jornada contra el Chelsea para certificar su pase a la siguiente ronda. Aunque éstas son cuestiones que, de momento, no tienen excesiva importancia para el entrenador. «No las contemplo». Tampoco la posible derrota. Emery asegura que el equipo puede subsanar los errores de la ida y superar la mentalidad de los alemanes. «Ahí está la dificultad: pueden jugar los 90 minutos con la misma intensidad y hacerte gol si te descuidas», subrayó.


Soldado también se ve ganador. «Vamos a afrontar el encuentro como una final y eso nos dará fuerzas». Según el delantero, el equipo ha interiorizado la lección recibida en la ida y no se limitarán a hacer un buen juego únicamente los primeros 30 minutos. «Porque no es suficiente». No lo fue y la Prensa preguntó a Emery si ese error fue síntoma de la inexperiencia. Visiblemente enfadado espetó: «Mi trayectoria dice que nunca me apoyo en excusas. Tras la primera media hora nos relajamos y en el partido de mañana (por hoy) no volverá a suceder».


El técnico del Bayer, Robin Dutt, reconoció que para su equipo el encuentro es también una final, «pero en sentido positivo», añadió. La victoria o un empate encarrilaría sus opciones para la siguiente ronda y admitió que sus esfuerzos no han estado encaminados a motivar a sus jugadores. «Prefiero trabajar la táctica». La estrategia alemana en Mestalla será la de mostrar un carácter agresivo durante los 90 minutos. «Incluidos los 35 que en la ida estuvimos inactivos».


Ballack jugará con la nariz rota. Dutt prevé alinear en el once titular a Michael Ballack, a pesar de que el viernes pasado se rompió el tabique nasal en el partido contra el Friburgo. «Ballack podrá jugar perfectamente», aseguró el técnico y añadió que lo hará con una máscara especial. Este aspecto no preocupa demasiado en las filas valencianistas. «Mostraremos el mismo respeto al rival tanto con Ballack como sin él», declaró Emery.

Valencia:
Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Topal, Ever Banega; Feghouli, Jonas, Jordi Alba; y Soldado.
Bayer Leverkusen: Leno; Schwaab, Toprak, Friedrich, Kadlec; Bender, Castro, Ballack, Sam, Schurrle; y Kiessling.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Estadio: Mestalla (20:45, GolT)