Barcelona
Trias quiere que las estatuas de las Ramblas paguen impuestos
Considera que se produce un agravio con los comercios
Barcelona- La concejal del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, Mercè Homs, defiende que las estatuas humanas de las Ramblas paguen impuestos como los otros negocios autorizados del paseo, como los quioscos y las floristerías, para acabar así con «un agravio» respecto al resto de negocios. «Si están ocupando el espacio público haciendo un negocio, porque no están allí sin pedir nada a cambio, que haya un trato justo como el de floristas y quioscos que pagan impuestos», resaltó ayer Homs, y planteó cobrarlo en función del espacio que ocupen en el paseo.
La concejal sentenció que «el espacio público es de todos y cuando lo ocupas debes pedir unos permisos y te los deben dar. Si lo ocupas además para hacer un negocio, quien hace el negocio debe aportar algo».
Próxima reordenación
El paseo está a la espera de una reordenación que podría llegar a partir de octubre, cuando el Consistorio convocará al Observatorio de la Rambla con todos los sectores vecinales, culturales y comerciales implicados tras concluir el estudio de diagnosis sobre la oferta actual.
La concejal aseguró que intentará que todos vayan a una en un paseo cuya unidad se vio fracturada, entre otros, por la polémica sobre las pajarerías, y que acudirá sin ninguna idea preconcebida, aunque el Consistorio defiende una iniciativa, «recuperar la Rambla para todos los ciudadanos de Barcelona».
«Que sea de los barceloneses y que se descongestione de las cosas que no deben pasar allí: no queremos venta ambulante, trileros, aquellos que llevan silbatos y tiran luces al aire, ni carteristas, queremos que sea un lugar agradable», sentenció a Ep la responsable municipal de Ciutat Vella.
El PP pide retirar a los mimos
El líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández, pidió ayer al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que retire de la vía pública las estatuas humanas de las Ramblas de Barcelona, y rechazó que deban pagar impuestos. El edil popular lamentó que las estatuas «forman aglomeraciones y embudos que dificultan el paseo, y provocan que los barceloneses huyan de la Rambla». Además, alertó de que, sin quererlo, provocan que los delincuentes puedan actuar con más facilidad entre las personas que se concentran frente a los mimos. Por otra parte, pidió suprimir parcialmente un carril bici de la Diagonal, para dar más espacio a los peatones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar