Les Corts

Las licencias de actividad inmediata listas en tres meses

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La alcaldesa de la capital valenciana, Rita Barberá, aprovechó el foro popular sobre emprendedores y creación de empleo, para anunciar una de sus medidas estelares: la obtención prácticamente inmediata de la licencia de actividad de las nuevas empresas. Así, estableció que en un plazo de tres meses la medida ya estará en marcha, tiempo necesario para que el Ayuntamiento diseñe el proyecto. Con esta medida, la Corporación llevará a la práctica uno de los compromisos para crear empleo de los pasados comicios municipales. Los populares consideran necesario disminuir el tiempo y dinero que los emprendedores «pierden» en burocracia. El objetivo, suprimir algunos obstáculos a los que deben enfrentarse, puesto que el objetivo final del empresario es «crear riqueza común». En palabras de la primera edil, son ellos lo que crearán empleo en España.

Por su parte, el portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, insistió ayer en la sintonía de los populares valencianos con la dirección nacional del PP, que se verá nuevamente de manifiesto el próximo miércoles en el Parlamento Valenciano. Ese día se debatirá en el pleno la iniciativa presentada por Blasco para instaurar mecanismos de ayuda a las pyme y autónomos.

Entre las propuestas anunciadas por Rajoy y recogidas en la iniciativa figuran la deducción de 3.000 euros para la contratación de un trabajador de una empresa de nueva formación o cambiar el régimen del pago de IVA para que los autónomos, entre otras.