Actualidad

El supuesto robo en Artillería en realidad fue en Monterrey

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El Ayuntamiento ha asegurado que las piezas de carros de combate recuperadas por la Policía Nacional no procedían de la Fábrica de Artillería situada en la Avenida Eduardo Dato, sino del cuartel de Monterrey, instalaciones militares en desuso ubicadas entre las calles Jiménez Aranda y José María Moreno Galván.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que dicho material metálico no pertenece a la Fábrica de Artillería, sino a las citadas instalaciones, que se encuentran en «una ubicación cercana, pero que son totalmente independientes y pertenecen a la Junta de Andalucía». De hecho, deja claro que es en la calle José María Moreno Galván donde fueron localizados «cargando la furgoneta los tres individuos que posteriormente fueron detenidos por la Policía Nacional cuando intentaban vender las piezas».

Concretamente, Patrimonio del Estado cedió este antiguo cuartel militar, con una superficie de 27.500 metros cuadrados, a la Dirección General de Patrimonio de la Junta en un acta firmada el 12 de noviembre de 2010.

Dentro del perímetro de esta parcela, cercada por un muro y una valla metálica «en la que se han encontrado huecos por los que pudieron entrar los detenidos», hay diez viviendas unifamiliares y varias naves industriales, de las que pudieron sustraer las piezas de carros de combate.

Los hechos se produjeron el día 3 de enero, cuando un vecino alertó a la Policía Nacional de que había visto salir de estas antiguas instalaciones militares a tres individuos saltándose la valla y que había cargado el material en una furgoneta.

Por otro lado, el distrito Casco Antiguo, comandado por la concejal Amidea Navarro, ha aprobado por unanimidad, a raíz de una propuesta presentada por las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPA), instar al traslado a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de una petición para la modificación de las zonas de escolarización, estableciendo como zona propia la correspondiente al ámbito territorial de este distrito.

En su propuesta, las AMPA hacen hincapié en los problemas de escolarización que sufren los colegios públicos y privados ubicados en el Casco Antiguo, debido a la creciente población infantil del distrito y a la demanda de plazas educativas de estos centros por parte de población que no reside ni trabaja en el Casco Antiguo.

Por último, el Ayuntamiento se reunirá con los artesanos del Mercado del Postigo a final de mes para presentarles «varias alternativas» ante su posible desalojo, una situación ante la que estos profesionales señalan «riesgos» para el mantenimiento de los negocios.

 

Peatonalizada parte de Jesús del Gran Poder
El Ayuntamiento peatonaliza el tramo de la calle Jesús del Gran Poder entre los números 107 y 127, esquina con calle Becas y calle Lumbreras, «cumpliendo así una antigua demanda vecinal», y ha creado una bolsa de aparcamientos en la calle Mendigorría, eliminando la señalización que prohíbe el aparcamiento en toda esta manzana, «ganando así una docena de aparcamientos en esta zona de Casco Antiguo», según explica la delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro. Las obras han consistido en la colocación de unos bolardos y la cambiar la señalización oportuna.