América

Nueva York

Adiós al último rascacielos de la Zona Cero

Derriban la torre del Deutsche Bank diez años después de los atentados del 11-S 

La demolición del último resquicio de los atentados del World Trade Center ha costado 100 millones de dólares a una agencia pública
La demolición del último resquicio de los atentados del World Trade Center ha costado 100 millones de dólares a una agencia públicalarazon

 A pocos meses de que se cumplan diez años del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York, ayer se destruyó el último edificio que quedaba en pie en la Zona Cero, el del Deutsche Bank, de 41 plantas. Este rascacielos, que quedó totalmente contaminado por los escombros del World Trade Center, estuvo durante años cubierto con una malla negra. De esta construcción se han recuperado alrededor de 700 piezas de restos humanos de las víctimas y piezas del avión secuestrado que se estrelló contra la Torre Sur el 11 de septiembre de 2001.
Como todo en las labores de reconstrucción de la Zona Cero, la limpieza de la torre del banco alemán se ha retrasado. En esta ocasión, por desacuerdos en cómo se debía retirar el material del mismo sin contaminar el distrito donde se levantaba el World Trade Center.

Batalla legal
A pesar de todo, la demolición no terminará con los problemas legales. La agencia del Gobierno creada para supervisar la reconstrucción de la zona prevé demandar al contratista del edificio, Bovis Lend Lease, para recuperar los cien millones de dólares que le ha costado demoler el edificio.