Armilla

Un hombre muerto y su mujer y dos hijos heridos por un ajuste de cuentas

La Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación sobre el móvil de la muerte esta madrugada en su casa de Armilla (Granada) de un hombre de 31 años cuya mujer y dos hijos, menores de edad, han resultado heridos por arma blanca, aunque el ajuste de cuentas parece ser, de momento, el más probable.

Así lo ha manifestado hoy a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, quien aunque ha eludido ahondar en detalles al continuar la investigación abierta, ha señalado que, de las distintas líneas abiertas, ésa "puede ser"la que permita esclarecer los hechos y dar con el paradero de los autores.

"Creo que la investigación va por una línea adecuada, por lo que confío en que pronto pueda resolverse el caso", ha declarado.

Los hechos ocurrieron poco después de la 01.30 horas de hoy en la calle Tarragona del municipio granadino, donde se ubica la vivienda de esta familia.

La mujer apuntó en un primer momento que el domicilio había sido asaltado por dos personas ajenas, aspecto que trata de corroborar la Guardia Civil, que por ahora no ha practicado detenciones.

El cabeza de familia murió al parecer degollado, mientras que su mujer y sus dos hijos, de 7 y 10 años, resultaron heridos por arma blanca.

La Guardia Civil ha confirmado que no se ha cometido ningún robo en la vivienda, por lo que descartan que ése sea el móvil.

Según han informado fuentes municipales, las víctimas eran vecinos de Armilla "de toda la vida"y el cabeza de familia tenía, al parecer, antecedentes por asuntos relacionados con las drogas.

En el momento de los hechos había también en la vivienda un hermanastro de la víctima mortal que, todo parece indicar, huyó, según el subdelegado.

Una vecina de las víctimas, Nieves Uribe, ha relatado a los periodistas que la mujer acudió de madrugada a su vivienda "ensangrentada"pidiendo auxilio para su marido y sus hijos.

Poco después, ha dicho, llegaron los efectivos policiales y la ambulancia que trasladó al cuerpo sin vida del hombre, mientras que a ella, que según la vecina no quería apartarse de su marido, se la llevaron en otro vehículo sanitario.

La vecina asegura no haber tenido "jamás"ningún problema con esta familia, que llevaba "muchos años"viviendo en el barrio.

Fuentes sanitarias han informado de que el pronóstico de los menores es "reservado": el de 7 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Cecilio, donde también está su madre en Observación, y el de 10 años está ingresado en el Hospital Materno, en planta, aunque según el subdelegado parece que podrán salvar la vida.os en el interior de la vivienda.