Orense

El alcalde de Lugo dice que se demostrará que «no hay nada que esconder»

El alcalde de Lugo y presidente del PSdeG-PSOE, el socialista Xosé López Orozco, ha confirmado que agentes de aduanas entraron este mediodía "en las oficinas de planificación y pidieron papeles que el secretario y los funcionarios facilitaron como no podía ser de otra forma".

"Creo que son muchos, llevan tareas para estudiar y leer y cuando terminen, primero que lo devuelvan, y segundo espero que vean que no hay absolutamente nada que esconder", comentó, en referencia a la documentación incautada en las oficinas del Ayuntamiento de Lugo después de la oleada de detenciones ordenadas hoy por la titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes.

El alcalde de Lugo realizó estas declaraciones tras participar en el acto de presentación de la candidatura del PSOE por la provincia de Lugo para las elecciones autonómicas.

Con respecto a la detención del exconcejal socialista y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, Orozco dijo: "soy de los que defiendo, como defendí para mi, la presunción de inocencia, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario".

"no conozco -apostilló no obstante- los tiempos de la justicia ni me meto en eso, pero si que tengo claro que sucedió en las elecciones del 20N y el día que yo iba a anunciar que había sido elegido presidente del PSdeG-PSOE".

Asimismo, aclaró que no ha tenido contacto con el entorno próximo del alcalde de Orense, también detenido en esta operación.