Valencia

Caturla niega un pacto con Rus para dejar la Diputación de Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El diputado de Hacienda de la Diputación de Valencia, Máximo Caturla, aseguró ayer que está «sorprendido» por las informaciones que apuntan que ha pactado con el presidente de la institución provincial, Alfonso Rus, dejar su puesto después del verano.
En este sentido, señaló que su intención es seguir trabajando por la Diputación y estar a las órdenes del presidente Fabra y de la dirección del partido. Precisamente, ayer se reunió con el secretario general del PP, Serafín Castellano.
Este, por su parte, explicó en un encuentro con los medios que el partido se centrará en la defensa de las señas de identidad valencianas y las políticas de centro para abarcar el máximo electorado posible. Afirmó que el partido ha aumentado su agenda y ha creado ya cinco grupos de trabajo para analizar la opinión de la ciudadanía. Hoy pondrá en marcha una comisión sobre redes sociales y nuevas tecnologías y el viernes, otra de sanidad.
Otro de los actos más importantes de la formación política será la escuela de verano de Gandia, que se celebrará en septiembre, y no en julio como estaba previsto, para asegurar la presencia del presidente del partido, Mariano Rajoy. La cena de inicio del curso político se realizará también durante esas fechas con el objetivo de escenificar la «fuerza» del PPCV.
Por otra parte, el número dos del PP criticó también que el PSPV se haya acercado a Compromís y EU para llevar a cabo políticas conjuntas. En su opinión, el «tripartito» sólo refleja la falta de alternativa del PSPV.