Audiencia Nacional

Desestiman los recursos contra la elevación del PGOU de Alicante al TSJCV

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- El Juzgado de instrucción número 5 de Alicante desestimó ayer los recursos presentados por el empresario Enrique Ortiz y por los abogados de José Luis Castedo contra la elevación de una rama del caso Brugal al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Manrique Tejada, juez que instruye el caso sobre presuntos amaños y tratos de favor en el Plan de Ordenación Urbana de Alicante, elevó en la primera quincena de julio esta rama separada del caso Brugal al Tribunal Superior de Justicia debido a que consideró que en él hay que imputar por tres presuntos delitos tanto a la alcaldesa actual, Sonia Castedo, como a su predecesor, Luis Díaz Alperi. Ambos políticos del PP sólo pueden ser interrogados por el TSJCV ya que son diputados autonómicos y, por tanto, aforados.

Los representantes legales de Ortiz argumentaron en sus recursos que el juez alicantino todavía no ha recibido del Juzgado de Instrucción de Orihuela la documentación requisada en los registros practicados por la Policía en el domicilio, la oficina y el yate del constructor, por lo que aún no puede trasladar el caso al alto tribunal valenciano.

Por su parte, los abogados de José Luis Castedo estiman «muy precipitada» la inhibición del caso, debido a que consideran que Manrique Tejada no ha resuelto todavía una solicitud previa de archivo del caso presentada por los letrados.

No obstante, el juez Tejada ha desestimado los recursos de ambos imputados al entender que todos los trámites de la instrucción. Se han realizado en el momento procesal que considera «oportuno».