Caso Gürtel

Camps insta al fiscal a aplicar con él la «doctrina Bono y Chaves»

El presidente de la Generalitat valenciana pide «acabar de forma definitiva» con su implicación en «Gürtel»

El presidente, Francisco Camps, en su visita de ayer a Moncada
El presidente, Francisco Camps, en su visita de ayer a Moncadalarazon

 VALENCIA- «Que me apliquen la doctrina Bono o la doctrina Chaves». Así de contundente se mostró ayer el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, después de que el magistrado del TSJCV, José Flors, haya dado un plazo de cinco días para la presentación de las conclusiones por parte de la Fiscalía General del Estado y de la acusación popular (PSPV), en el famoso «caso de los trajes».
Se trata del paso previo para que Flors decida si archiva la causa, o por el contrario, abre el juicio oral en el que deberán comparecer todas las partes.
Camps hizo ayer estas declaraciones para exigir a la Fiscalía que «no aplique una doble vara de medir en función de la militancia política de los implicados» puesto que, a su juicio, «se ha actuado de forma diferente cuando se trataba de militantes de uno u otro partido». Además, aseguró que «el fiscal tiene en su mano todas las opciones favorables para archivar la causa y presentar un escrito a su favor ». De esta forma, dice Camps, «se demostrará que existe la imparcialidad».
«Desde el mes de mayo todas las pruebas me han venido dando machaconamente la razón». Y es que se da la circunstancia en favor de Camps de que, tanto el informe de la Agencia Tributaria como el perito solicitado por la defensa, coinciden en que no existen pruebas suficientes para relacionar al presidente con pagos realizados por Orange Market.