Telefónica estudia vender Atento

Telefónica ha retomado el estudio de la venta de su filial de atención telefónica Atento, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

César Alierta
César Alierta

En una breve nota, Telefónica comunica que está estudiando una posible desinversión en su filial atento, y que, entre otras alternativas, contempla "una potencial oferta pública de venta de acciones", es decir sacar a bolsa la filial.

Telefónica ha señalado en diferentes ocasiones su intención de sacar a bolsa Atento cuando lo permita la situación el mercado.

De hecho se anunció informalmente que saldría a bolsa en el primer semestre de 2008, pero el mismo presidente de Telefónica, César Alierta, anunció en junio de ese año que se retrasaba la operación.

Entonces afirmó que se trata de una empresa que no está en el centro del negocio de la compañía, por que no saldrá a bolsa hasta que el mercado esté preparado para pagar su precio.

Distintos portales de Internet han informado a lo largo del día que Telefónica volvía a retomar la salida a bolsa de Atento, a lo que fuentes autorizadas de la operadora señalaron que no se había producido ninguna variación sobre las afirmaciones de la empresa, pero a última hora Telefónica ha publicado un hecho relevante que confirma la posible desinversión.

Atento nació en 1999 y opera en 17 países, fundamentalmente de Latinoamérica, a través de 60.400 puestos de atención al cliente, cubiertos por 129.000 trabajadores.

Esta especializada en Call Center y en los llamados BPO o externalización de servicios para las empresas