Los Ángeles

Los Beatles arrasan en iTunes

El grupo The Beatles vendió más de dos millones de canciones y más de 450 mil discos en todo el mundo en su primera semana en la tienda iTunes de Apple, reveló la compañía.

El compilado The Beatles Box Set quedó en el décimo puesto de la lista iTunes de discos en Estados Unidos.

El sencillo "Here Comes the Sun"logró la mayor cantidad de ventas para The Beatles como sencillo, pero no se ubicó dentro de los 10 primeros de la semana, señaló Apple.

Después de años de litigios, negociaciones, acuerdos y desacuerdos, la música de The Beatles está disponible a través de iTunes, desde el 16 de noviembre de este año.

El anuncio fue hecho por la empresa luego de que se alcanzara un acuerdo con EMI, por medio de un comunicado en el que el mismo Paul McCartney dio su opinión sobre tal acontecimiento: "Estamos muy entusiasmados de llevar la música de Los Beatles a iTunes. Es fantástico ver que las canciones que originalmente lanzamos en vinilo reciben tanto amor en el mundo digital, como lo hicieron desde la primera vez que se lanzaron".

Por su parte, Steve Jobs, presidente de Apple expresó, luego de manifestarse honrado por contar por fin con la música del Cuarteto de Liverpool en el catálogo de iTunes: "Ha sido un largo y sinuoso camino para llegar hasta aquí. Gracias a Los Beatles y a EMI estamos realizando el sueño que hemos tenido desde que lanzamos iTunes hace 10 años".