Asia

Barcelona

Benzema pura dinamita

Enganchado a Benzema (Karim pura dinamita, ambicioso y participativo, el futbolista más en forma e inspirado de la plantilla), el Madrid acumula triunfos en los ensayos de pretemporada, cinco de cinco, y muestra una faz más agradable que contundente, pese a la cadena de victorias.

El Madrid firma su quinto triunfo y emprende viaje a China
El Madrid firma su quinto triunfo y emprende viaje a Chinalarazon

Plantea encuentros serios, sin concesiones, de ahí la sonrisa final tras cada partido, aunque el adversario sea menor, como es el caso del último, el Leicester. El Madrid ajusta los reglajes con la mirada puesta en la carrera interminable que, presuntamente, va a disputar esta temporada al Barcelona. La primera cita, el 14 de agosto, en el Bernabéu. Ahí mira. Hasta ahora, cinco victorias, 14 goles a favor y cuatro en contra. Balance irreprochable. La última víctima, el Leicester (1-2), en el King Power, con 32.500 espectadores que disfrutaron de lo lindo, aunque el partido rozó el tostón, y estallaron de júbilo cuando en el minuto 89 Dyer batió a Casillas. Fue un gol histórico, sin más trascendencia que habérselo metido al todopoderoso Madrid, «casi ná». También el Galaxy (4-1), el Philadelphia (2-1) y el Hertha (3-1) consiguieron perforar la meta madridista. El único que no «mojó» fue el Chivas (3-0).
El Leicester, 127 años de antigüedad, milita en la «Championship», la Segunda División inglesa. Lo entrena un técnico de postín, Sven Goran Eriksson, y su propietario es un tailandés –Vichai Raksriaksorn– , decidido a incluirlo en la «Premier» en 2012. Ha hecho once fichajes y aunque no todos debutaron, lo que se apreció es que el equipo muestra más disciplina que talento, más orden que calidad, y que no es fácilmente impresionable.
El Madrid tardó 43 minutos en adelantarse en el marcador. Los once de Mourinho corrían, no daban un balón por perdido, pero carecían de profundidad. No sufrían en defensa, pero tampoco inquietaban al meta Schmeichel. La actividad de Coentrao o el poso de Granero chocan con la falta de velocidad de Kaká. Entonces surge Benzema, que dio el pase de gol a Callejón (lleva tres) y que materializó el segundo con un zurdazo. Luego entraron Xabi, Cristiano, Özil, Pepe y así hasta nueve cambios, hasta el gol de Dyer. Y se acabó el partido. Y ahora, Asia.

Ficha técnica:
1 - Leicester: Schmeichel; Peltier, Mills (Ledger, m.44), Bamba, Konchesky (Ball, m.75); Danns (Waghorn, m.75), Wellens (Michael Johnson, m.46), Abe (Oakley, m.75); Vassell (Dyer, m.75), Gallagher (Andy King, m.46) y Nugent (Howard, m.75).

2 - Real Madrid: Adán (Casillas, m.46); Sergio Ramos, Albiol (Nacho Fernández, m.80), Varane, Marcelo (Arbeloa, m.63); Khedira (Pepe, m.63), Coentrao (Jesse, m.70), Granero (Xabi Alonso, m.46), Kaká (Ozil, m.46), Callejón (Crisitano Ronaldo, m.46) y Benzema (Higuaín, m.63).

Goles: 0-1, m.44: Callejón; 0-2, m.62: Benzema. 1-2, m.90: Dyer.

Árbitro: Andre Marrier.

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el King Power Stadium de Leicester ante unos 32.000 espectadores.