Barcelona
La Caixa crea la primera red social dedicada a negocios
En pleno auge de las redes sociales, las posibilidades son múltiples en el mundo de los negocios. La Caixa no ha querido dejar escapar esta oportunidad y pone en marcha la primera red social para clientes de una entidad financiera en España.
Este nuevo servicio, bautizado como «Online Community CaixaEmpresa», ha sido diseñado para que «empresas y autónomos vinculados a la caja puedan ampliar su red de contactos y tengan acceso a posibles nuevos socios, clientes o proveedores». Para poder ser miembro de esta red, los interesados tendrán que recibir una invitación de su oficina.
Este producto ha sido pensando especialmente para las pymes y los profesionales con un alto grado de vinculación con su gestor de negocio de La Caixa. Uno de los principales servicios de esta red social es que los usuarios dispondrán de distintos recursos para reforzar su visibilidad en la red. Por una parte, tendrán una página de negocio que será pública, lo que permitirá a los usuarios aparecer en las búsquedas que otros clientes realicen y, como el resto de redes, recibir solicitudes de contacto. Por otra, la red tiene un perfil personal, en el que los usuarios deciden el grado de privacidad.
Esta «Online Community CaixaEmpresa» es la segunda red social que la entidad dirigida por Juan María Nin pone en marcha. En 2009, La Caixa creó Virt@ula para potenciar la interrelación entre sus más de 25.000 empleados con fines formativos y de negocio. El objetivo de la caja presidida por Isidro Fainé es potenciar las redes sociales y la comunicación 2.0. Actualmente, es líder en banca por internet, con más de 6,2 millones de clientes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar