Gales
«Bulling» a una futura reina
La biografía de Kate Middleton asegura que sufrió acoso escolar con 13 años y que «lloraba con frecuencia y siempre estaba sola»
Faltan 23 días para la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton y, poco a poco, la prensa internacional y, especialmente la inglesa, van desenterrando episodios del pasado de ambos. Ahora, la publicación de una nueva biografía sobre la futura princesa ha levantado la liebre y podría confirmar las sospechas sobre su pasado. El libro, que se publicará en breve, desvela que Kate posiblemente sufriera «bulling» cuando tenía 13 años y estudiaba en «Downe House», un colegio femenino de clase alta que costaba 33.000 euros al año.
Según los compañeros de aula del siguiente centro educativo, durante su estancia en Down House otras estudiantes le hicieron la vida imposible. «Siempre andaba sola y la apartaban a la hora de comer», asegura Jessica Hay, una de aquellas alumnas. Al parecer, Kate era envidiada por ser «demasiado perfecta». Los comentarios en las aulas eran que ella era muy guapa, con unas piernas muy largas, inteligente y, además, una gran jugadora de hockey. Según Jessica, «los nuevos no eran bien recibidos. Conseguían que la gente se sintiera como si no existiese». En su trabajo de documentación para un libro sobre Kate, Sean Smith recogió testimonios de otros compañeros que afirmaban que «lloraba con frecuencia y se pasaba largas temporadas enferma en casa».
Vida privadaAnte estas afirmaciones, el departamento de prensa de Clarence House ha declarado a LA RAZÓN que «ni confirma ni desmiente la información sobre el posible «bulling» a Kate. En cualquier caso eso formaría parte de la vida personal de la princesa». La biografía también cuenta que cuando los padres de Kate, Michael y Carole, se enteraron de la situación, decidieron que la única manera de devolverle la felicidad a su hija era sacarla de aquella escuela. Después de esto, Kate ingresó en el colegio Marlborough. Varios medios británicos vieron los primeros indicios de su agria experiencia en el hecho de que, en el mes de marzo, la pareja crease una fundación benéfica, y que una de sus causas fuera destinada a detener el «bulling». Para celebrar su enlace no querían los típicos regalos de boda. Por eso los novios decidieron darle la oportunidad a los ingleses de ayudar en proyectos solidarios. En la página web de la fundación (www.royalweeddingcharityfund.org) cualquiera puede enviar dinero para financiar iniciativas escogidas expresamente por los príncipes. Entre los proyectos principales se encuentran salvar especies animales, ayudar a zonas catastróficas y mejorar la vida de los desfavorecidos de zonas pobres de Inglaterra, entre otros.
Lista de bodas benéfica
Parece que el deseo de Kate y Guillermo comienza a materializarse. Hace un mes la pareja creó una fundación benéfica en la que los invitados al enlace podían ingresar sus donaciones a modo de regalo de boda y, ahora, algunas de las organizaciones benéficas a las que se destina este dinero muestran en qué invierten sus fondos. A través de Grenhouse, niños de ambientes desfavorecidos pueden practicar deporte y recibir becas para estudiar en la universidad. Con Oily Cart, personas con discapacidad y dificultades de comunicación se sienten más integrados en la sociedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar