FC Barcelona

Barcelona

La insistencia de Mourinho

El técnico del Real Madrid se ratificó ayer en cada una de sus palabras y actitudes, las cuales han sido objeto de críticas y sanción desde que dirige el Real Madrid, e incidió en la «campaña bien organizada» que existe en su contra, lo que a él le supone «un gozo grande» por lo que de «motivación» extra le acarrea.

Para «Mou», «la campaña pasada» fue «la mejor» de su vida
Para «Mou», «la campaña pasada» fue «la mejor» de su vidalarazon

José Mourinho, en una entrevista concedida a la Agencia Lusa, insistió que no recurrirá al TAS la sanción de la UEFA impuesta tras la famosa conferencia de prensa de semifinales de Liga de Campeones, en la que arremetió contra el arbitraje y el Barcelona, y que fue reducida parcialmente el pasado julio. «No recurro. Ya tuve una victoria que no esperaba, que significa mucho, mucho para mí. No es un tribunal democrático, donde uno se pueda defender de un modo libre, equilibrado, en igualdad de circunstancias con quien acusa. Fue una satisfacción personal ver reducido un castigo que podía aumentar. Por eso lo dejo ahí, me quedo con el placer de decir lo que dije», contestó.

Porque Mourinho, como siempre ha demostrado, no se esconde. Algo que le reprocha a Tito Vilanova, ayudante de Guardiola, al respecto de los incidentes de la pasada Supercopa: «Hay gente que habla en la oscuridad del túnel, donde se pueden hacer muchas cosas sin ser visto. Las imágenes muestran lo que muestran, pero no lo que se acumuló y fue contribuyendo a eso».

Mourinho considera que «la pasada campaña» fue «la mejor» de su carrera. «La que sumé más puntos, marqué más goles... Aunque la realidad es que fuimos segundos, ganamos la Copa y llegamos a semifinales de la "Champions"porque no nos dejaron llegar más lejos», razonó. De hecho, su visión es que «las cosas bien hechas en el pasado» demuestran que no han sido necesarios «cambios radicales» y el club «no ha tenido que gastar mucho» en refuerzos.

«Mou» alaba a Cristiano: «Sus goles tienen más valor y no son comparables a los de los puntas». Asegura que la relación de Pepe y Carvalho es «óptima» y así mismo opina que no sería «justo» que la sanción de la UEFA al jugador por su abandono de la selección fuera extensible al club.