Valencia

Las escuelas musicales recibirán 500000 euros musicalesmusica

Las escuelas musicales recibirán 500000 euros musicalesmusica
Las escuelas musicales recibirán 500000 euros musicalesmusicalarazon

Valencia- El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, anunció ayer que se destinarán 500.000 euros para que la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana pueda cubrir sus gastos.

Quiso recalcar el esfuerzo que ha hecho en los últimos años la Diputación. «En los últimos cinco años hemos invertido 22 millones de euros en las sociedades musicales, lo cual ha sido complicado, pero también una gran satisfacción para todos».

Salvador Benavent, presidente de la Federación de Sociedades Musicales explicó que cada escuela recibirá un porcentaje de la ayuda en función del tamaño y de la subvención comprometida por la Generalitat.

Apoyo al turismo de playa
El presidente de la Diputación, además, se comprometió a donar 20.000 euros a los municipios del litoral valenciano. Rus aprovechó el acto de entrega de los diplomas de «Q» de calidad a las playas valencianas, celebrado en el salón de plenos de la Diputación, para hacer el anuncio.

«Sería más efectivo entregar un talón en lugar de un diploma» fueron las palabras del presidente de la Diputación. Por ello, se comprometió a realizar dicho pago a los municipios con playas, sin especificar si la cantidad será abonada en el actual ejercicio o en el próximo.

El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y el director del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, acompañaron a Rus en el acto.

Morata en su intervención también mostró su apoyo a las playas valencianas y recordó que la provincia de Valencia dispone de grandes infraestructuras para favorecer al turismo, como es el caso del AVE.