Música

Música

La «Lady Gaga negra» pone internet en pie de guerra

Las comparaciones son odiosas. Sobre todo para la sensibilidad de un buen fan, y Lady Gaga tiene muchos. Twitter vivía estos días entre tambores de guerra después de que «la Lady Gaga negra» se aupara al «top ten» de palabras más buscadas.

Minaj
Minajlarazon

Los denominados «trending topics» no son otra cosa que las palabras clave más utilizadas en Twitter. Vaya, lo que está más de moda entre los internautas. La aparición en este particular «top ten» de «Black Lady Gaga» ha demostrado que un buen fan no está dispuesto a permitir comparaciones con su ídolo. Y si algo tiene la cantante Lady Gaga, es muchos seguidores en todo el mundo.

La espoleta la ha activado Onika Tanya Maraj, más conocida como Nicki Minaj. La cantante y compositora trinitense de hip hop luce un particular estilo y una estética que han hecho inevitables las comparaciones.

«En este negocio tienes que elegir muy bien tus peleas, porque nunca se sabe… Las muchachas raperas tenemos que ser tan duras como los chicos. Aunque es cierto es que muchas se asustan y no pueden llegar hasta arriba», ha dicho la artista, que tiene la lección bien aprendida. Su primer disco ya señaló la medida de su ego: «I'm the best».

El lado oscuro de Lady Gaga
Los fans se han centrado en las redes sociales en la principal diferencia entre las dos divas: el color de su piel. Pero a pesar de los juegos de palabras que crítica y seguidores han hecho, la trinitense sí parece hacer gala de ser «el reverso oscuro».

«Incluso cuando papá le daba al ‘crack', yo era ya un ‘crack'»
, cantaba en su primer álbum, «Pink Friday», que vio la luz en noviembre. La artista no oculta su problemático pasado, con unos orígenes muy humildes y un padre alcohólico y drogadicto. Un lado oscuro del que Lady Gaga se ha mantenido al margen, dejando los escándalos para el escenario, a menudo unidos a su imagen y su puesta en escena.

Reacción de los fans
Los seguidores de Lady Gaga no han tardado en reaccionar a una de las palabras más solicitadas en Twitter. «¿Saldrá ella de una sandía en su próxima actuación?», se pregunta un internauta. Otros son menos complacientes y la comparan con un jugador de baloncesto: «¿Por qué está de moda "Black Lady Gaga"?, ¿Va a volver Dennis Rodman a la NBA?».

Las similitudes que buscan los críticos no son del agrado de la legión de seguidores, que han visto cómo días atrás se abría otro frente con la aparición de Rebecca Black en el «top ten» de los videoclips más seguidos en YouTube con su tema «Friday», con el que ha llegado a desplazar a Justin Bieber.