Cerco a la corrupción

Cortés libre pero con cargos de lesiones y amenazas

Juan José Cortés y los otros cuatro detenidos por el tiroteo de la madrugada de ayer en la barriada de El Torrejón de Huelva han abandonado poco después de las 13:00 horas la Audiencia Provincial de Huelva. Aunque la familia asegura que la denuncia ha sido retirada la Subdelegación del Gobierno lo desmiente.

El padre de Mari Luz y asesor del PP en materia de Justicia, Juan José Cortés, su padre Juan, un cuñado y sus hermanos Diego y Francisco, que fueron detenidos este miércoles por su supuesta implicación en un tiroteo registrado en la barriada de El Torrejón de la capital onubense, han quedado en libertad con cargos por delitos de lesiones, amenazas y daños, según han informado a Europa Press fuentes del TSJA.

Por otra parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han asegurado que el herido en el suceso, el tío de Cortés, no ha retirado la denuncia por los hechos, aunque los familiares de Cortés han señalado a la puertas de la Audiencia Provincial que la denuncia ha sido retirada porque "todo es mentira".

Del mismo modo fuentes del TSJA han señalado que a los cinco, los cuales se han acogido a su derecho a no declarar, el juzgado les ha impuesto dos medidas cautelares, ya que tendrán que presentarse los días 1 y 15 de cada mes a firmar y tienen prohibido comunicarse y acercarse en 50 metros a la persona que resultó herida en el tiroteo.

Los detenidos han prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 4, sin embargo será el de Instrucción número 3 el que se encargue del caso.

Por su parte, Juan José Cortés, a su salida de los juzgados con semblante aliviado y realizando el símbolo de la victoria, ha declarado a los periodistas que se encuentra "muy cansado",
abrazándose a su madre, Mari Luz Fernández, a la par que su mujer, Irene Suárez, ha insistido en que él "no llevaba ninguna escopeta".

De igual modo, su madre ha insistido en que "los que les acusaron les han perdonado porque todo es mentira".