Cataluña

Los medios públicos catalanes preparan un nuevo marco laboral bajo el miedo a despidos

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA-El presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, anunció ayer que una empresa externa elaborará un informe que permitirá revisar el plan estratégico de la anterior dirección y definir un nuevo marco laboral y un plan de viabilidad para el 2013. En su comparecencia ante la comisión de control de la CCMA del Parlament de Cataluña, Duart reconoció que el ente público ha contratado, por medio de una licitación, un servicio de asesoramiento por un importe máximo de 185.000 euros. Esta empresa tiene que ayudar a la dirección de la CCMA en la definición de un nuevo marco laboral ya que el actual convenio colectivo finaliza su vigencia en diciembre de este año, según recordó Duart.
El diputado de ERC, Carmel Mòdol, expresó su temor a que este estudio sea «una coartada para tomar medidas» y aseguró que «en los pasillos de TV3 se habla de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 680 personas».
Duart negó rotundamente esta acusación y afirmó que el estudio tiene como objetivo «garantizar la viabilidad de la empresa». También anunció que la estructura directiva de la CCMA se reducirá en un 31 por ciento. De esta forma se pasará de 42 cargos directivos a 29 y se conseguirá un ahorro del 40 por ciento en retribución a altos cargos.