Actualidad

López apuesta por la neutralidad con los candidatos a liderar el nuevo PSOE

El secretario regional cree que «las ideas que fortalezcan el partido son bienvendas»

López apuesta por la neutralidad con los candidatos a liderar el nuevo PSOE
López apuesta por la neutralidad con los candidatos a liderar el nuevo PSOElarazon

SALAMANCA- El secretario regional del PSOE, Óscar López, aseguró que la Comisión Ejecutiva de su partido tiene una posición «absolutamente neutral» con respecto a los posibles candidatos a sustituir a José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la secretaria general socialista.
Asimismo, exigió ante este tema «respeto» para «todos los militantes y posibles candidatos», ya que reconoció que la Plataforma que lidera la exministra Carmén Chacón «pueda desembocar en otra candidatura», a sumar ya a la de Alfredo Pérez Rubalcaba. Sobre éste último, el líder socialista afirmó que tiene «un prestigio reconocido», una «importante trayectoria política y al servicio del país», y un modelo de partido que, confesó, respeta «profundamente».
Óscar López añadió que mostrará su opinión sobre Chacón cuando presente su candidatura, ya que «la secretaría general del PSOE de Castilla y León representa al PSOE» y «cuando toque» hablará como militante, pero mientras tanto solicitó «respeto a todos los candidatos y los representantes socialistas» de nuestra Comunidad.
Por otra lado, ante las informaciones que apuntan al interés del alcalde de Soria, Carlos Martínez, para liderar el PSOE regional, el actual líder de la formación afirmó que todos los candidatos que se presenten para «fortalecer» la formación, «bienvenidos sean», ya que se definió como un hombre con una «profunda convicción democrática».
López señaló que los socialistas «siempre aciertan» tras la celebración de sus congresos y sus próximos tienen que servir «para fortalecer al PSOE de Castilla y León».
«Viabilidad del campo»
El secretario regional socialista realizó estas declaraciones en Salamanca, tras mantener un encuentro con responsables de las organizaciones agrarias, en el que defendió «una posición de país» para conseguir una reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), «fuerte, con medios y que garantice la viabilidad del campo».