Sevilla

Ortega Cano se mantiene «estable» pero mejora su respiración

La Razón
La RazónLa Razón

El torero José Ortega Cano continúa «estable» dentro de la gravedad de las heridas sufridas hace ya dos semanas en un accidente de tráfico en Castillblanco de los Arroyos (Sevilla). Sin embargo, en las últimas horas, los médicos que lo atienden han comprobado una ligera mejoría en su respiración. 

En este sentido, una de las preocupaciones de los doctores pasaba por descubrir el por qué del mal funcionamiento de sus pulmones, afectados por el traumatismo torácico sufrido en el impacto. Ahora, la afección pulmonar se ha reducido y se atisban incluso esfuerzos en los pulmones del torero, una buena reacción al descenso en la velocidad de bombeo del oxígeno que genera la ventilación mecánica a la que está conectado.

A pesar de esta leve mejoría, Ortega Cano sí continuará con diálisis por el momento. Y es que con su aplicación se ha conseguido mitigar las altas fiebres que padecía el matador de toros. Por este motivo, también se ha descendido la medicación aplicada para controlar su tensión arterial, ya que se ha establecido unos niveles aparentes de menor riesgo.