Castilla y León

Las 10500 donaciones de sangre de este año aseguran las necesidades para 2011

En lo que llevamos de año se han registrado alrededor de 105.000 donaciones de sangre, lo que garantiza poder cubrir las necesidades de plasma durante el próximo año.

La Razón
La RazónLa Razón

Palencia-Así lo avanzaba ayer en Palencia, el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, martín Manceñido, tras destacar la importante y amplia red asociativa existente en nuestra Comunidad, con federaciones en todas y cada una de las nueve provincias y coordinadas por el Centro de Hemoterpia y Hemodonación de Castilla y León. Una red que está permitiendo que nuestra Comunidad esté por encima también de la media de españa en donaciones de sangre.
En concreto, el índice se sitúa en 41 donaciones por cada mil habitantes, mientras que la media nacional es de 39 donaciones.
Aún así, Manceñido aseguraba durante su intervención en las X Jornadas nacionales sobre la Donación de Sangre, que nunca es suficiente cuando se habla de sangre, y animaba a todos los donante a que sigan colaborando y a los que no son, que se apunten porque así podran ver las satisfacciones que produce. Asimismo, destacaba la labor sociosanitaria para que todo funcione bien.