Praga

Almagro o «Feli» ésa es la cuestión

Corretja decidirá antes del sorteo de hoy el número dos de España

David Ferrer se preocupa de su raqueta, mientras Feliciano López, el «quinto hombre», mira, muy atento, a Álex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis.
David Ferrer se preocupa de su raqueta, mientras Feliciano López, el «quinto hombre», mira, muy atento, a Álex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis.larazon

Praga-El equipo de Alex Corretja tomó ayer tortilla de patata, elaborada por dos cocineros españoles que han viajado expresamente a Praga para cuidar de la alimentación del conjunto español, que defiende el título este fin de semana contra la República Checa en el O2 Arena.

Oliver y Alejandro son los dos «chefs» encargados de elaborar los platos de los españoles, que hoy, jueves, recibirán una ración especial de jamón ibérico, que viene de España y que a buen seguro «motivará» aún más a las raquetas hispanas para intentar el asalto a la sexta Ensaladera.

Independientemente de estas cuestiones culinarias, Alex Corretja, capitán español, dará a conocer el equipo que se enfrentará a los hombres de Jaroslav Navatril. A las 13:00 es el sorteo y antes de esa hora se confirmará a la pareja de dobles –Granollers y Marc López–, a David Ferrer y a ... ¿Nicolás Almagro o Feliciano López? La dureza de la pista, parece que no tanto como se esperaba, ha hecho aumentar las opciones de «Feli». Los checos están convencidos de que será el toledano el que juegue el primer día. En el entorno del equipo español no se comenta nada; Feliciano asume su rol de quinto hombre y Almagro, que ha tenido problemillas en un hombro, se esfuerza estos días por coger el tranquillo a la dichosa pista.

Para poner más picante a la final Berdych, número uno checo (sexto del ranking), ha calificado al murciano como un «tenista bueno, que no está entre los mejores». Albert Costa, director deportivo, ha salido en defensa de Almagro. De todos modos, la sangre no llegará al Moldava y la final se presenta intensa, con un gran ambiente y esperemos que con la máxima deportividad, pese a los problemillas con la pista.

Javier Piles, entrenador de David Ferrer, lo tiene claro. «El partido contra el checo Radek Stepanek es clave para decidir la final». Piles cree que la pista, como es lógico, favorece a los checos. «Es más rápida de lo que David viene jugando habitualmente todo el año. De todas formas, aunque estuviéramos aquí una semana más, los jugadores checos tienen un juego que se adapta más a esta superficie», explicó el preparador del número uno español.

Feliciano, atento
David Ferrer se preocupa de su raqueta, mientras Feliciano López, el «quinto hombre», mira, muy atento, a Álex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis. Quedan 24 horas para que la final comience a rodar en Praga y los tenistas españoles se afanan por atar todos los cabos. España tiene muchas opciones de conseguir su sexta Ensaladera ante los checos, que confían en la dureza de la pista