Berlín

El país de los 10000 liberados sindicales

La Razón
La RazónLa Razón

Los sindicatos suelen silenciarlo pero, como hoy publica LA RAZÓN, y según fuentes de las centrales, en España existen unos 8.000 liberados «institucionales» de CC OO y UGT, a los que hay que sumar otros 2.000 de la central con más fuerza en la Administración, CSI-CSIF. Un mundo aparte que no conoce la recesión. La crisis no les ha alcanzado, ya que cada año se embolsan 500 millones sólo en el apartado de los liberados sindicales. Una casta privilegiada celosa de sus prebendas y que, pese al aumento del paro durante años, sólo empieza ahora a reaccionar.



Los proetarras buscan resucitar Ayete
La llamada izquierda abertzale anunció ayer que el día 26 de febrero hará público un documento «para construir la paz». Desde la Declaración de Ayete, los proetarras habían perdido toda iniciativa ante la firmeza del Ministerio de Interior y su compromiso con la derrota del terrorismo. Ahora vuelven a la carga al vender «diálogo y acuerdo para el futuro». Poco porvenir tendrá cualquier cónclave en el que, de entrada, no reconozcan a sus víctimas y pidan perdón por sus crímenes.



Ahmadineyad desata una nueva Guerra Fría
Ll ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague, advirtió ayer de que las tensiones por el programa nuclear de Irán podrían degenerar en una nueva Guerra Fría. Con las revoluciones árabes en plena turbulencia, con Siria en el ojo del huracán, Oriente Medio vive un escenario de inestabilidad creciente en el que Teherán pugna por alcanzar la hegemonía y no se duda en atacar a Israel en sus embajadas en Georgia, Tailandia o India. Hasta esto último nos recuerda la Guerra Fría –y sucia– antes de la caída del Muro de Berlín.