Sevilla

Sanz considera «muy difícil» que Zoido sea alcalde

El dirigente popular en la provincia, José Luis Sanz
El dirigente popular en la provincia, José Luis Sanzlarazon

Sevilla- El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha admitido que «es muy difícil» que el candidato popular a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, sea alcalde tras las próximas elecciones municipales. Sanz fundamentó su falta de confianza en que PSOE e IU se mueven ya sobre la aspiración de «reeditar» el pacto de gobierno que les ha unido en el Consistorio durante este mandato y el anterior. No obstante, defendió que las encuestas electorales reflejan que el PP de Zoido «se acerca cada día más» a una «mayoría suficiente» que le permita gobernar.
Durante una entrevista concedida a Europa Press, Sanz recordó que los comicios de 2007 se saldaron con la victoria del PP, que pese a convertirse en la fuerza más votada empató a 15 concejales con el PSOE de Alfredo Sánchez Monteseirín. Sanz esgrimió las últimas encuestas electorales para destacar que estos sondeos ponen de relieve que «Zoido está en disposición de sacar una mayoría suficiente para ser alcalde». El dirigente popular rebautizó el pacto de progreso como un «pacto de regreso, de regreso al pasado». El socialista Manuel del Valle ha sido el único alcalde que ha gobernado la ciudad con mayoría absoluta, por lo que Sanz admitió que, en el ámbito electoral, «hay quien dice que es imposible que el PP consiga esa mayoría suficiente para gobernar».
Sin embargo, advirtió de que en 1995 «alguien le diría seguramente lo mismo» al actual alcalde de Huelva, el popular Pedro Rodríguez, así como a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), quienes cosecharon mayorías absolutas.