La Paz

La joven detenida por tirar su feto a la papelera abortó en un baño de Urgencias

La mujer detenida por la Policía por tirar a la papeleta su feto de 22 semanas de gestación, había abortado en el baño de Urgencias del Hospital de La Paz, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La arrestado se llama Gaydi L.H. es boliviana y tiene 18 años recién cumplidos. Había acudido al hospital, donde se registró con un fuerte dolor abdominal y sangrando. Había comentado que estaba embarazada de 22 semanas.

Cuando los médicos le iban a valorar, se fue al baño y abortó. Envolvió al recién nacido en un jersey y lo tiró a una papelera situada cerca del edificio de la maternidad. Fue encontrado por un barrandero horas después en el número 1 de la calle Puerto Rico.

Los agentes de la comisaría de Fuencarral-El Pardo se hizo cargo de las investigaciones y gracias al registro del hospital dieron con la presunto responsable. La mujer, que ya ha pasado a disposición judicial, se enfrentará previsiblemente a un delito de aborto. Además, carece de permiso legal para residir en España.

Este es el segundo feto encontrado en menos de un mes. De hecho, el pasado 9 de octubre fue localizado otro, de entre 20 y 22 semanas de gestación, en un contenedor de obra situado distrito de Puente de Vallecas. Estaba dentro de una bolsa de plástico que había sido abandonada a la altura del número 4 de la calle López Grass.