Grecia

Los coreanos golpean primero (2-0)

Corea del Sur consiguió la primera victoria del Mundial ante Grecia, una selección que no tiene fútbol ni ideas

En vivo: Corea del Sur 1-0 Grecia
En vivo: Corea del Sur 1-0 Grecialarazon

Corea del Sur comenzó su participación en el Mundial con una cómoda victoria ante Grecia en un partido en el que Rehhagel siguió apostando por el juego oscuro que le dio hace seis años la Eurocopa.

Los coreanos vencieron a un rival que nunca tuvo verdaderas opciones de neutralizar la temprana ventaja de su oponente. El fútbol alegre de los coreanos y el tempranero gol fue suficiente para que la selección asiática consiguiera ganar sin apretar en exceso el acelerador. Enfrente, su rival dio muestras de impotencia en algunas fases del encuentro. La forma de jugar al fútbol de Grecia, basada en ataques esporádicos, poco tuvo que hacer ayer.

El primer gol coreano llegó en una falta lanzada cerca del córner que el central Jung Soo remató sin oposición en el segundo palo.Tras el tanto, Grecia no encontró la forma de contrarrestar el juego de los asiáticos, que dispusieron de varias ocasiones para ampliar su cuenta. Chung Yong cayó en el área griega a los quince minutos y pudo ser penalti. Un par de acciones tímidas, justo antes del descanso dieron a Grecia la posibilidad de empatar.

El segundo tiempo comenzó con la mínima ventaja de Corea. El jugador del Manchester United Ji Sung Park, tras un fallo de la defensa helena y en una buena acción individual, anotó el segundo tanto. Grecia respondió con cambios en su delantera que no influyeron en el marcador. Corea tuvo opciones para ampliar su ventaja ante unos griegos anquilosados, con un estilo de juego que pide renovación a gritos.

 

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: COREA DEL SUR, 2 - GRECIA, 0 (1-0, al descanso).

-EQUIPOS.

COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong; Cha Du-ri, Lee Young-pyo, Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo; Kim Jung-woo, Ki Sung-yong (Kim Nam-il, min. 74), Park Ji-sung, Lee Chung-yong (Jae-sung, min. 89); Park Chu-young (Seung-yeoul, min. 87) y Yeom Ki-hun.

GRECIA: Tzorvas; Vyntra, Papadopoulos, Torosidis, Seitaridis; Tziolis, Karagounis (Patsa, min.46), Katsouranis; Samaras (Salpingidis, min. 59), Charisteas (Kapetanos, min. 61) y Gekas.

-GOLES.

1-0, min. 7. Lee Jung-soo.

2-0, min. 52. Park Ji-sung.

-ÁRBITRO: Michael Hester (NZL). Amonestó con tarjeta amarilla a Torosidis (min. 56) por parte de Grecia.

-ESTADIO: Nelson Mandela.