Barcelona

Los equipos dejan en manos de la FIA y la FOM la decisión sobre Bahrein

Los equipos de Fórmula 1, integrados en la FOTA, han decidido esta noche no tomar parte en el futuro de los entrenamientos y el inicio del mundial de la F1, programados ambos en Bahrein, y han trasladado a la FIA y a la FOM la adopción de la última decisión.

Los equipo se han reunido esta noche durante dos horas en el Circuito de Cataluña para abordar cuestiones de régimen interno y también han tratado la cuestión de Bahrein, donde una revuelta social está agitando el país y, consecuentemente, poniendo en jaque los acontecimiento deportivos.

A la salida de la reunión, el jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, ha atendido a los medios y ha sido muy sintético al asegurar que lamentan la situación que se está viendo en Bahrein, pero que si el escenario no es seguro les sabe muy mal que se pueda perder la carrera.

"Es una situación realmente difícil la de Bahrein. Confiamos completamente en la FIA y en Bernie Ecclestone para tomar la decisión correcta y que piensen en la seguridad", ha señalado esta noche el responsable de Red Bull.

Horner ha asegurado que no debe recaer en los equipos la decisión de cancelar tanto los entrenamientos como la primera prueba del mundial de la F1, en la primera y segunda semana de marzo, respectivamente.

"Confiamos al 100% de su decisión", señaló el responsable de Red Bull en nombre de todos los equipos, aludiendo a la posición que adopten la FIA y la FOM, esta última propietaria de los derechos de la F1, en manos de Ecclestone.

El ejecutivo de Red Bull ha recordado que Ecclestone "tiene mucha más información que nosotros de la situación que se vive en Bahrein", y no se ha pronunciado acerca de las alternativas para acoger los entrenamientos que quedarán pendientes. El Circuito de Cataluña se ha posicionado a petición de los equipos para acoger los entrenamientos que no se celebren en Bahrein.

"La próxima semana se tomarán las decisiones", ha añadido Horner, quien ha emplazado a escuchar a todas las partes, incluso las políticas.