Málaga

Cuatro menores hacen estallar un explosivo en un instituto de Málaga

Cuatro menores de entre 15 y 17 años han sido identificados por la Policía Local de Málaga como presuntos responsables de varios actos vandálicos en un instituto de la capital, donde hicieron estallar un artefacto explosivo, que no causó daños.

El suceso ocurrió el pasado viernes cuando un grupo de jóvenes disfrazados con caretas irrumpieron con varios instrumentos de aire, entre ellos trompetas y vuvuzelas, en una de las aulas en las que se estaba impartiendo clases de un centro escolar, al tiempo que proferían insultos, ha informado hoy la Policía Local en una nota.

Uno de los menores fue retenido en el instituto hasta que llegó la Policía, quien dio parte a la directora del centro al que pertenecía, mientras que los otros jóvenes huyeron del centro saltando el muro y las rejas.

La Policía, que ha informado del suceso a la Fiscalía de Menores de Málaga, también investiga la posible vinculación de los chicos con otros hechos que se produjeron el año pasado en el mismo instituto, donde existían seis denuncias.