Estados Unidos

Los «países amigos» de Siria considerarán al CNS representante legítimo

El dirigente opositor y miembro del Consejo Nacional Sirio (CNS) Haizam al Maleh dijo hoy en el Líbano que su organización participará en la próxima conferencia en Túnez de "países amigos"de Siria y e indicó que en ella podría reconocerse al CNS como el representante legítimo del pueblo sirio.

"El reconocimiento (del CNS) no se limitará sólo a los países árabes", declaró Al Maleh a la emisora del grupo chií libanés Hizbulá, Al Fagr.

Túnez será el próximo viernes, 24 de febrero, sede de una conferencia de "amigos de Siria"a la que están invitados los países miembros de la Liga Árabe, algunos de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y China.

El ministro tunecino de Asuntos Exteriores, Rafic Abdesalam, expresó el pasado sábado que ese foro se centrará en cómo aumentar la presión sobre el régimen sirio.

Asimismo, Abdesalam apuntó que su país se opone de forma rotunda a cualquiera intervención militar extranjera y, por ende, la conferencia no se convertirá en un trampolín para una intervención militar contra otro Estado árabe.