Economía

Turespaña y el Consell firman 6 millones para promocionar la Comunitat

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El director general de Turespaña, Antoni Bernabé, anunció ayer que la entidad ha firmado un convenio de co-marqueting con la Conselleria de Turismo para publicitar la Comunitat Valenciana como destino turístico por valor de 5,2 millones de euros.Así lo aseguró momentos antes de participar en el Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa que se celebró ayer en la Universidad Jaume I (UJI).Fuentes de la Conselleria aclararon posteriormente que la cantidad es de seis millones, tres por parte de Turespaña y tres de la Generalitat. Además, explicaron que algunas de las compañías con las que se va a contratar la promoción son Ryanair (irlandesa), Virtuoso (americana), Natal Tours (rusa) y TUI (alemana), entre otras.Estas compañías recibirán dinero por llevar el logotipo de la Comunitat Valenciana en sus aeronaves.Además, estas mismas fuentes señalaron que el patronato de la Costa Blanca aportará 650.000 euros para que se realice una promoción específica de este destino.Por su parte, Costa Azahar y Valencia Terra i Mar están negociando con la Conselleria de Turismo para poder participar también de este convenio y publicitar estas zonas.