Nueva York
Telefónica y Ferran Adrià estudian crear una red social de cocineros
Telefónica ayudará a Ferran Adriá para difundir sus creaciones a través de Internet, lo que podría desembocar en una gran red social dirigida a los 300 millones de cocineros de todo el mundo, según se puso hoy de manifiesto en el anuncio oficial de la alianza entre la multinacional y el chef.
Ferran Adrià ya anunció en la última "Madrid Fusión"que su restaurante El Bulli se tomaba dos años y medio de descanso y hoy ha comunicado que en la próxima edición de este evento, el 25 de enero, informará del nuevo proyecto creativo de la Fundación El Bulli de la mano de Telefónica.
El secretario general técnico de Presidencia de Telefónica, Luis Abril, ha dicho que la alianza estratégica de esta multinacional con Ferran Adría no es con un maestro de la alta cocina sino "con un genio"que aportará su visión creativa a la compañía.
Ferran Adrià hizo hincapié en que en España existen 1,5 millones de cocineros y en el mundo 300 millones y que su intención es crear una gran red social para compartir el conocimiento.
Éste será uno de los proyectos de una alianza cuya primera fase es convertir al maestro catalán de la alta cocina en embajador de la multinacional de telecomunicaciones en el mundo, mediante una gira, bautizada como "Tour Telefónica"que se iniciará en diciembre en Barcelona y proseguirá por otros puntos del mundo, entre ellos Nueva York, Sao Paulo, México y otro lugares de Latinoamérica.
Se trata de una gira con la propuesta "Juntos para transformar"en la que Ferran Adrià llevará a empresas y a profesionales de Telefónica sus ideas sobre innovación, creatividad y transformación, catas culinarias, becas y premios de creatividad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar