Motociclismo

Escuderías

El «jardín» de Pedrosa

Ha ganado en Sachsenring los dos últimos años y hoy busca estrenarse en 2012 y «subirse» al Mundial

El «jardín» de Pedrosa
El «jardín» de Pedrosalarazon

Hace dos años, Dani se puso en Sachsenring la camiseta de la Selección española tras ganar la carrera, un guiño al título mundial que los de Del Bosque habían conseguido en Suráfrica. El curso pasado, también subió a lo más alto del podio en territorio germano, algo que ha hecho en tres ocasiones desde que llegó a la categoría reina. El trazado del este de Alemania es «territorio Dani», el mejor lugar para que el catalán estrene su cuenta de triunfos en 2012 y se enganche a un Mundial que se ha apretado tras la caída de Lorenzo en Assen. Ni la lluvia ni la «pole» de Stoner borraron la sensación de que Pedrosa es un candidato claro para la carrera de hoy. El viernes dominó tanto con el asfalto seco como después de los chaparrones que se han sucedido todo el fin de semana. Ayer, las borrascas intermitentes se convirtieron en una lluvia extrema que dejó prácticamente en nada la tercera sesión de libres y condicionó la clasificación oficial de MotoGP. Cuando el tiempo se acababa, asomó el sol y Pedrosa tuvo tiempo de entrar en la primera línea. No estuvo tan convincente como el día anterior, pero está listo para alargar su dominio en Sachsenring.
Stoner, algo así como el Eddy Merckx de las motos por su carácter insaciable, se apuntó la «pole» sin importarle los riesgos a correr sobre el asfalto empapado. Se va a final de año y, tras unas carreras algo apático, vuelve a mostrar su lado más feroz. Ganó en Holanda y quiere más. El líder sigue siendo Lorenzo, al que condenaron algunos errores en la elección del neumático, más que las molestias en el tobillo. Si la carrera es en seco, estará delante, y si no deja de llover, entrará en juego el azar y todo es posible.

-¡Bienvenido Simón! «Julito» está pasando un mal momento deportivo y anímico, sin encontrar la fórmula para ser competitivo. Cambió de chasis tras la carrera de Qatar con poco resultado y ahora parece estar en la línea adecuada. Rozó la «pole» bajo la lluvia, aunque cree que en seco todavía le falta un poco. Márquez se apuntó el primer puesto, el sexto de ocho posibles este curso, mientras que Espargaró se enredó con la puesta a punto y tendrá que remontar desde la decimoséptima plaza. «La moto era inconducible», decía Pol, que tendrá difícil discutir el triunfo a Marc. Algo parecido le pasó a Maverick Viñales (24º) en Moto3.