Bilbao

Aris exconcursante de «Gran Hermano» detenido

Tras la detención este lunes de Arístides Alonso, se van conociendo nuevos detalles de la misma. El joven, exconcursante de 'Gran Hermano', que pagó por entrar al reality, fue arrestado porque la Policía le considera el autor intelectual del atraco a un bingo de Gijón.

El periodista de investigación Nacho Abad, colaborador habitual de 'El programa de Ana Rosa', ha revelado este martes en el magacine de Telecinco que Aris fue detenido por su presunta vinculación con un robo en el bingo del Sporting de Gijón en febrero del año 2011.

Tres personas encapuchadas y armadas entraron a las diez de la mañana en el establecimiento, maniataron a tres empleadas, a las que encerraron después, y se fugaron con un botín de 120.000 euros.

Tal y como ha explicado Abad, el ex participante del concurso presentado por Mercedes Milá, es considerado el autor intelectual del atraco ya que Aris habría sido el encargado de planificar, analizar el lugar y dar las órdenes para preparar este robo con violencia.

La arresto se produjo en Bilbao y posteriormente fue trasladado a Gijón, donde ha pasado la noche en los calabozos, mientras que está previsto que pase este mismo miércoles a disposición judicial.

Arístides Alonso pagó casi 70.000 euros (69.100) en una subasta solidaria por entrar en la casa de Guadalix de la Sierra, los ahorros de toda su vida, aunque solamente duró una semana en el reality presentado por Mercedes Milá.

El joven entró en el cotizado concurso de Telecinco porque, además de cumplir uno de sus sueños, quería donar el dinero a Cruz Roja, ya que tanto su padre como su hermano fallecieron a causa del cáncer.

Sin embargo, Aris vio cómo la audiencia le echó de 'Gran Hermano', con casi el 60% de los votos, por lo que su cortísima estancia en la fría sierra madrileña le costó muy cara, a razón exactamente de casi 10.000 euros por jornada.

Los espectadores, conmovidos inicialmente con su historia, no le perdonaron entonces su duro enfrentamiento con Pepe, ganador del concurso a la postre, y finalmente decidieron salvar al bailaor y a la joven risueña Mary Joy.