Granada

Nueva Rumasa presenta el concurso voluntario de acreedores de Dhul en Granada

Nueva Rumasa ha presentado hoy el concurso voluntario para Dhul en el Juzgado número 1 de lo Mercantil en Granada, según ha indicado la compañía, que asegura adoptar esta medida para proteger los intereses de sus empleados, inversores y acreedores y garantizar la viabilidad futura de la empresa.

Nueva Rumasa ha reiterado, en un comunicado, que las acciones adoptadas garantizan el futuro de Dhul, ya que es "la marca líder española en postres preparados con una experiencia de más de 40 años elaborando productos de calidad y con un equipo humano altamente cualificado."

En este sentido, ha afirmado que están convencidos de que alcanzarán un acuerdo con los acreedores que les permitirá "superar esta situación concursal lo antes posible".

Dhul ha sido la primera de las dos o tres empresas que Nueva Rumasa anunció -el pasado día 8- que presentarían concurso de acreedores para eludir las ejecuciones de las que eran objeto por parte de distintos acreedores.

Una treintena de empresas de Nueva Rumasa se encuentran en estos momentos en situación preconcursal en distintos juzgados de España.