Comunidad de Madrid

premiado por el Gobierno

Presidencia destaca la «brillante trayectoria profesional» del trabajador, al que entrega la medalla al mérito deportivo 

Elena Mudarra recogió ayer el garadón a su marido en un acto presidido por la Infanta Elena y Lizaveztsky
Elena Mudarra recogió ayer el garadón a su marido en un acto presidido por la Infanta Elena y Lizaveztskylarazon

MADRID- Tres semanas después de que Gómez pidiera la imputación de Morante de la Calle, su viuda recibió una alegría: el Gobierno solicitaba su presencia el 31 de mayo de 2010 (ayer) para recoger una medalla de bronce que, a título póstumo, entregaría el Consejo Superior de Deportes al mérito deportivo de su marido. Aquello fue el empujón que necesitaba Elena Mudarra para interponer una denuncia a Tomás Gómez por las acusaciones contra su marido.«Del buen hacer de mi marido y de su absoluta dedicación al servicio de la causa pública podemos dar fe sus familiares más directos», afirma. Pero con la medalla, también daba fe el Gobierno. Con el galardón que le concedieron ayer, el Consejo Superior de Deportes, que preside el socialista Jaime Lisaveztsky, premia su «brillante trayectoria profesional». De hecho, el propio Lisaveztsky fue «jefe» de Matías Morante en su época de consejero con el Gobierno socialista de Joaquín Leguina, cuando estuvo al frente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.Tras la salida del actual secretario de Estado para el Deporte, Morante continuó en la Comunidad de Madrid, para la que trabajó con los diferentes gobiernos y partidos que han pasado por la Puerta del Sol.

Una vida dedicada al deporteEl pasado 7 de mayo Elena Mudarra, viuda de Matías Morante recibió una carta de Jaime Lisaveztsky. En ella, el secretario del Estado para el Deporte le explica, precedido de un «Querida Elena», que su marido va a entrar en la Real Orden del Mérito Deportivo y por ello, recibirá una medalla. «Tan merecida distinción es el reconocimiento a su brillante trayectoria profesional, que ha servido de forma decisiva a la proyección nacional e internacional del deporte español», continúa. Entre los méritos de Morante figura que, como abogado, además de funcionario, logró que los profesores de Educación Física se equipararan, como licenciados, al resto de docentes. En la misiva, con membrete de Presidencia del Gobierno, Lisaveztsky se despide con «un fuerte abrazo».