Sevilla

El acusado alude a un pacto de los otros imputados para inculparle

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA-Jesús E. C., el acusado de apuñalar mortalmente con un cuchillo jamonero a Juan Fernando Martínez Sánchez durante la Feria de Abril de 2009, negó ayer haber cometido el crimen. «No le he pegado ninguna puñalada a nadie», aseguró, aludiendo a un «pacto» de los otros dos imputados en esta causa para inculparle y atribuirle la muerte de la víctima, ocurrida en la madrugada del 1 de mayo y por la que la Fiscalía le pide 20 años de cárcel.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial acogió ayer la primera jornada del juicio contra Jesús E. C., Martín S. B., imputado por un delito de robo con violencia en relación a la sustracción de la chaqueta que desencadenó la pelea posterior en la que se produjo el crimen, y Juan Antonio L. V., imputado por sendos delitos de riña tumultuaria y atentado a la autoridad, quienes aseguraron que estaban borrachos y que no vieron a nadie con un cuchillo en la «trifulca» ni tampoco el momento del crimen.

Jesús E. C. relató que el día de los hechos llegó a la Feria y comenzó a beber alcohol hasta que, «a las cuatro o cinco copas» y estando «bastante ebrios», vio a Juan Antonio con un cuchillo «grande» metido en la cintura, por lo que se lo quitó y lo dejó «clavado en el albero, a la vista de todo el mundo, para que viera que no me lo iba a quedar», indicó. Tras negar que cortara al imputado en un dedo al intentar arrebatarle el cuchillo, dijo que no volvió a ver el arma.