Ciudad del Vaticano

El Papa expresa su solidaridad con los damnificados del terremoto de Lorca

Benedicto XVI expresó hoy su solidaridad con los afectados por el terremoto en Lorca y ofreció sus sufragios por los fallecidos al tiempo que alentó a las instituciones y personas de buena voluntad "a la solidaridad con las personas en dificultad".

El Pontífice envió un telegrama, a través del cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al obispo de Cartagena (Murcia), diócesis a la que pertenece Lorca, José Manuel Lorca Planes.

En el texto, hecho público hoy por el Vaticano, Bertone indica que "al tener noticias del terremoto ocurrido en Lorca, que causó muertos y heridos y un gran número de damnificados, el Santo Padre manifiesta su especial cercanía a los afectados".

El papa "ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pide a Dios que conceda consuelo y esperanza cristiana a cuantos sufren esta dura adversidad", dice.

El Pontífice -añade- "alienta a las instituciones y a las personas de buena voluntad a la solidaridad y caridad fraterna para con las personas y las familias en dificultad".

Benedicto XVI envió su más sentido pésame a los familiares de los difuntos y expresó su "paterna solicitud a los heridos y damnificados".

El Obispo de Roma impartió "de corazón"su "confortadora"bendición apostólica, "signo de afecto a esa querida localidad murciana".