Castilla y León
«Queso Castellano» espera llegar hasta el último rincón de España
La Junta impulsa una campaña para conquistar a cinco millones de hogares
VALLADOLID- Hasta el último rincón de España espera llevar la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, el «Queso Castellano» con la nueva campaña promocional que tiene como objetivo que el consumidor reconozca fácilmente una marca que garantiza origen y calidad.
Así lo destacó Silvia Clemente durante la presentación de la iniciativa, en Valladolid, en la que también afirmó que el Gobierno Herrera espera llegar a cinco millones de hogares, de los doce que se estima que hay en nuestro país. La acción, que durará hasta el 21 de noviembre, permitirá encontrar este producto en 1.460 tiendas de las diez principales cadenas de distribución.
La responsable regional de la cartera Agricultura y Ganadería afirmó que «buscamos que ese valor económico llegue también hasta el eslabón más débil de la cadena, que son los ganaderos de ovino de leche y de vacuno de nuestra Comunidad».
Asimismo, recordó que todos los esfuerzos de la Consejería para este año han ido dirigidos al sector lácteo que «es el que más dificultades económicas está atravesando». «Primero fue la campaña de le Leche ‘Tierra de Sabor' y ahora la del ‘Queso Castellano'», añadió. La consejera explicó que «nuestra prioridad ha sido la ganadería, porque el elevado coste de la alimentación está colocando en una situación muy difícil a los profesionales de la Región». Por ello el proyecto pretende «garantizar una imagen homogénea para los quesos de calidad de Castilla y León, e impulsar su producción y comercialización».
Ambiciosa iniciativa
Sobre la campaña, Silvia Clemente declaró que dieciocho empresas queseras de nuestra Comunidad pongan a la venta 141 referencias en el Hipercor, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Árbol, Condis, Dinosol y Alimerka. Las compañías participantes compran leche a 1.114 ganaderos, lo que supone el 20 por ciento de la totalidad de profesionales de la Región.
La acción consistirá en una potente presencia en los establecimientos a través de zonas de exposición, posicionamiento del producto en lugares estratégicos de las tiendas, cartelería y material publicitario, promoción a través de la megafonía y degustaciones.
La presencia en los establecimientos se reforzará con la aparición de la marca «Queso Castellano», y de los diferentes quesos bajo su marchamo, en cerca de cinco millones de folletos promocionales de las distintas cadenas de distribución.
Medios y redes sociales
El producto llega a las tiendas de toda España acompañado por una campaña de promoción en medios de comunicación y en las redes sociales, en los perfiles de twitter y facebook de la enseña «Tierra de Sabor».
Esta iniciativa estará protagonizada por las famosas hormigas del programa «El Hormiguero» de Antena 3 Televisión «Trancas y Barrancas». Al respecto, Silvia Clemente afirmó que «hemos continuado con ellos para reforzar de imagen del sector lácteo de Castilla y León a nivel global, desarrollando una idea original y divertida con la que nos dirigimos al os públicos de todas las edades».
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