Portugal

El milagro Pajín

La Razón
La RazónLa Razón

Lo prometido es deuda, más cuando la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha vuelto a erigirse en iluminada con la propuesta contra los hombres. El lunes comparé su currículum con el de la ministra francesa de Sanidad. Hoy lo haré con la de Portugal. Podría seguir .
PORTUGAL: Ana Maria Teodoro Jorge. Edad, 60 años.
ESTUDIOS: Licenciada en Medicina, especialidad Pediatría.PUBLICACIONES: Tiene más de 30 artículos publicados en revistas y ha presentado más de cien ponencias y comunicaciones.
EXPERIENCIA PROFESIONAL Y POLÍTICA: Presidió el Comité de Ética del Hospital Garcia de Orta. Junta de Pediatría del Colegio Médico y la dirección de la Liga portuguesa contra la Epilepsia. Junta de la Sociedad de Pediatría. Coordinadora de la humanización del Instituto de Sustento de Menores. Coordinadora de la Sub-Región de Salud de Lisboa. Presidenta de la Administración de Salud de Lisboa e Vale do Tejo. Asistente del hospital pediátrico en el Hospital Stephanie y Garcia de Orta y directora del Servicio de pediatría. Representante del Ministerio de Salud junto con los de Educación y de la Seguridad Social. Asistente en la Escuela de Salud Pública (especialidad de la madre, niño y adolescente y monitora terapéutica de la F. de Medicina de la Universidad de Lisboa. Ministra de Salud desde 2008 .ESPAÑA. Leire Pajín, 34 años. No ha terminado Sociología.
EXPERIENCIA PROFESIONAL:Ninguna.
EXPERIENCIA POLÍTICA: En el aparato del «partido» desde los 16 años. Secreta­ria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE. Secretaria de Estado de Cooperación Internacional. Secretaria de Organización del PSOE. Diputada y Senadora. Así es la vida.