Sevilla

El A400M inicia su producción en serie tras las «exitosas» pruebas

«Buenas expectativas» para la factoría sevillana en 2011

Imagen de archivo de un avión de transporte militar ensamblado en Sevilla
Imagen de archivo de un avión de transporte militar ensamblado en Sevillalarazon

Sevilla- El presidente de la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS), Louis Gallois, anunció ayer el inicio de la producción en serie del A400M, que se ensambla en Sevilla, en una rueda de prensa en la que avanzó unas perspectivas de demanda del avión de transporte militar de entre 400 y 500 unidades.
El A400M –que realizó su vuelo inaugural en diciembre de 2009– ha superado con «éxito», según el presidente de EADS, las pruebas a que está siendo sometido y es un programa en el que la división militar de Airbus tiene puesta gran esperanza.
El presidente del comité de empresa de Airbus Military en la planta de San Pablo, Manuel Falcón, subrayó las «buenas expectativas» existentes este año para la factoría, que no sufrirá «ningún problema» al contar con un equilibrio entre «capacidad y carga». Así, los empleados prevén «estabilidad» en los puestos de trabajo existentes, así como que se vayan integrando los eventuales que cumplen sus contratos.
Desde el Ayuntamiento, la portavoz del Gobierno, Nieves Hernández, calificó el inicio ayer de la producción en serie del avión de «magnífica noticia» para la ciudad, lo que, en su opinión, la convertirá en «polo aeronáutico español».
El programa A400M tenía en un principio prevista una inversión de 20.000 millones de euros, que se vio incrementada en otros 11.000 millones, por lo que EADS tuvo que renegociar el contrato con los países comprometidos –Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo–. Aunque ya existe un principio de acuerdo, Gallois apuntó ayer que se está a la espera de que el próximo 19 de enero la Comisión de Presupuestos del Parlamento Alemán apruebe su aportación.