Baloncesto

Estados Unidos

Xabi hasta en verano

Incluso en trámites como el de Filadelfia, y a la espera de Sahin, Alonso es imprescindible para el Real Madrid.

Mesut Özil supera al defensa Danny Califf para marcar el segundo gol del Real Madrid en su último amistoso en Estados Unidos
Mesut Özil supera al defensa Danny Califf para marcar el segundo gol del Real Madrid en su último amistoso en Estados Unidoslarazon

El Real Madrid se despidió de Estados Unidos con un apurado triunfo ante el Union de Philadelphia, un equipo que empezó asustado, regalando dos goles, y acabó ilusionado con la posibilidad de no perder ante su ilustre invitado. Mourinho volvió a repartir minutos entre todos los jugadores disponibles en su tercer amistoso de pretemporada, en el que el juego blanco fue de más a menos bajo un calor asfixiante. No fue más que un trámite para estirar las piernas antes de tomar el avión de vuelta a Europa, pero hasta en estos partidos sin importancia ante un rival inferior se nota la presencia de Xabi Alonso. Con él, el Real Madrid es uno y cuando no está se nota, aunque la pretemporada no haya hecho nada más que empezar. Lo primero que hizo el centrocampista en el último amistoso fue mandar un pase largo a Callejón que no tuvo ni que controlar, porque ya lo hizo por él un defensa, antes de rematar muy bien a un toque.
Poco después fue Benzema el que se esforzó para recuperar una pelota y dejar que Özil marcara el segundo con la elegancia que le ha convertido en uno de los favoritos del público del Santiago Bernabéu. Ahí, con 80 minutos por delante, comenzó a apagarse el Real Madrid, que con los cambios tras el descanso desconectó del todo mientras los norteamericanos se lo iban creyendo. Con Xabi y Granero ya en el vestuario, el Madrid perdió claridad en el medio, porque al vasco se le echa mucho de menos y porque Kaká vuelve a ser el de siempre vestido de blanco. Después de las buenas vibraciones que dejó en el estreno ante los Galaxy, sus siguientes actuaciones han sido otra vez insípidas. Él sigue convencido de que volverá a ser importante.

Ficha técnica

Philadelphia: Mondragon (MacMath, min 65); Valdés (Miglioranzi, 75), Califf (Gonzalez, 75), Williams (Richter, 81), G. Farfán (Paunovic, 82); Nakazawa (M. Farfán, 46), Carroll (Okugo, 70), Mapp (Pfeffer, 70); Daniel (Torres, 46), Ruiz (Mwanga, 46) y Le Toux (McInerney, 65).

Real Madrid: Casillas (Jesús, min 46, Mejías, 68); Arbeloa (Nacho, 68), Carvalho (Pepe, 46), Varane (Joselu, 73), Casado (Marcelo, 46); Granero (Kaká, 46), Alonso (Albiol, 46); Özil (Coentrão, 46); Benzema, Jesé (Ronaldo, 46) y Callejón.

Árbitro: Alex Prus (EE UU).Goles: 0-1 (min 2): Callejón. 0-2 (min 11): Özil. 1-2 (min 80): M. Farfán.

Incidencias: Amistoso disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.