Caracas

Capriles dice que los venezolanos no le han dado un cheque en blanco a Chávez

 El excandidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles aseguró hoy que el pueblo venezolano "no ha dado un cheque en blanco"al Gobierno del presidente Hugo Chávez, quien el domingo logró su tercera reelección consecutiva, y afirmó que aún no ha decidido si se postulará para las elecciones a gobernador.

 "Estoy seguro que el pueblo venezolano no ha dado un cheque en blanco y el Gobierno tiene que administrar eso bien, porque si no el pueblo es el que cobra", dijo Capriles en su primera rueda de prensa tras los comicios.

Indicó que con los 6,5 millones de votos que alcanzó en la urnas, en sus palabras la votación más importante de la oposición desde que Chávez se impuso en sus primera elecciones en 1998, el "Gobierno tiene una gran presión encima".

"Allá hay 6,5 millones de venezolanos que piensan distinto, pero también hay 8 millones que tienen expectativas, donde se le ofrecieron muchas cosas durante la campaña. Yo voy a estar vigilando también, porque yo dije y lo reitero, yo trabajo para todos", subrayó al dirigirse "con mucho respeto"al Gobierno.

Señaló que "lo peor que puede hacer"el gobierno es leer el resultado del proceso electoral con "soberbia".

Al dirigirse a "los que votaron por la opción del Gobierno", señaló que a todos los venezolanos les "conviene un país equilibrado", especialmente de cara a los comicios de diciembre próximo, cuando se elegirán a los gobernadores regionales.

Indicó que aún no ha decidido si se postulará para ese proceso que se celebrará el próximo 16 de diciembre, aunque recordó que todavía es gobernador del estado Miranda (centro), estado que está bajo la "encargaduría"de la persona que le sustituyó.

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, todo lo que este servidor pueda hacer para que ganen los que representan una alternativa", anticipó Capriles, y confirmó que seguirá "construyendo una opción que es para todos".

Señaló que en las votaciones del domingo, los venezolanos determinaron que "una opción continúa", pero, a renglón seguido, destacó que "hay otra opción que también continúa".

"Yo hoy estoy de pie, me levanté como estoy seguro que se levantaron hoy la inmensa mayoría de los venezolanos", agregó el líder opositor, que lucía una chaqueta con el tricolor nacional y una gorra ahora sin la bandera de su país.

Comentó que cuando empezó este proceso no era un "líder nacional"y que ha construido un liderazgo desde lo local, destacando el apoyo que logró de "más de 6,500 millones de venezolanos".

"El pueblo salió a votar por esta opción, no en contra de alguien sino a favor de un mejor futuro", dijo.

"Nadie nos va a expropiar el futuro. El pueblo, por lo visto, no decidió que es la hora del futuro, pero tenemos que seguir construyendo el futuro", añadió Capriles, quien llamó a la oposición y sus seguidores a no "tirar la toalla".