Murcia

A-3 la privada líder en febrero

AUDIENCIAS / LA 1 REPITIÓ COMO LA CADENA MÁS VISTA Y TELE 5 FUE LA CUARTA OPCIÓN

A-3 la privada líder en febrero
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L a cada vez mayor fragmentación de la audiencia televisiva se ha vuelto a poner de manifiesto en febrero, mes en el que han cambiado considerablemente las posiciones. No ha sido el caso del primer puesto, que por tercera vez consecutiva ha ido a parar a La 1, de TVE, con un 17,3 por ciento de cuota de pantalla, pero sí en el segundo, al que vuelve Antena 3, con un 15,3 por ciento. El tercero, apenas por milésimas, ha sido para las autonómicas, con un 14,9%, por delante de Telecinco, que vuelve a perder espectadores. La caída de Telecinco, que con un 14,9% ha repetido el pasado mes su mínimo histórico mensual, logrado en agosto de 2008, con un 14,9 por ciento (siete décimas menos que en enero) se contrapone con ese ascenso al segundo puesto de Antena 3, que con su 15,3 por ciento ya es la privada más vista del país. Además, conserva su liderazgo entre los jóvenes de 13 a 24 años y en la región de Murcia. Las jóvenes aprietan Las mayores subidas han venido de la mano de las cadenas más jóvenes, Cuatro y La Sexta. La primera, con un 9 por ciento, ha crecido otras cinco décimas, para conseguir así su tercer mejor resultado mensual, gracias sobre todo a «House», «Callejeros» y, sobre todo, los partidos de Rafa Nadal en el Open de Australia. Por su parte, La Sexta, con un 6,7%, volvió a batir su máximo histórico, en parte, cómo no, tanto a sus encuentros de fútbol de Liga como de la Copa del Rey. Precisamente un partido, el amistoso España-Inglaterra, ofrecido por La 1, fue la emisión más vista en febrero, con 7.385.000 espectadores, seguido por los dos capítulos de la miniserie «23F: el día más difícil del Rey», con 6.920.000 y 6.491.000 espectadores, respectivamente, también a través de la pública, y el choque de Liga de Campeones Lyon-Barcelona, que fue seguido en Antena 3 por 6.480.000 fieles del «deporte rey». Todo esto en un mes en el que no se superó el récord de promedio del consumo televisivo, establecido en enero con 254 minutos por persona y día, pero en el que, con 244 minutos, también se creció con respecto a los 239 minutos de febrero de 2008. Factor determinante en ello fue el nuevo máximo de la TDT, que alcanzó el 26 por ciento de cuota, que va en detrimento del sistema analógico terrestre, con un 53,1%, y del satélite, ya con tan sólo un 5,4 por ciento. En este apartado de la Televisión Digital Terrestre sigue mandando la familia de canales del Grupo Antena 3 -Neox y Nova-, que lograron un 16,7 por ciento de cuota. Además, la emisión de Antena 3 a través de TDT fue la primera opción, con un 3,46%, frente al 3,39% de Telecinco y el 3,19 de La 1.