Copa del Rey

Fútbol

Calderón: «Si queremos ganar la décima no podemos hacer distingos»

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, aseguró sobre la Roma, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, que «cualquier equipo es difícil» y que si quieren «ganar la décima no se pueden hacer distingos y hay que ganar a todos». Calderón, que acudió al acto de celebración del setenta aniversario del diario «Marca» subrayó que, «a estas alturas» no tiene ninguna preferencia sobre el rival. «Todos los equipos pueden plantear dificultades y para llegar hasta el final hay que ganar a quien te toque. Ahora tenemos que lidiar con la Roma y hay que eliminarla», recalcó.

- Spalletti no quería al Real. El entrenador italiano reconoció ayer que hubiera preferido al Oporto o al Sevilla. «Será un partido difícil, pero un duelo con el Real Madrid es siempre más estimulante», añadió. El técnico desmintió así las declaraciones del dirigente de la Roma, Antonio Tempestilli, que había asegurado que el técnico romanista prefería un duelo con el Real Madrid.

- Puyol habla de suerte. El defensa Carles Puyol, capitán del Barcelona, reconoció ayer que su equipo ha tenido «suerte» al quedar emparejado al Celtic de Glasgow, aunque pidió «respeto» para el rival escocés, que ya apeó al Barça de la Copa de la UEFA en la temporada 2003-04. «Debemos afrontarlo con respeto porque además, aún queda mucho tiempo para la eliminatoria». Para el defensa catalán, «había equipos más complicados y conjuntos que no han tenido suerte» en el sorteo.

q Jiménez no se fía. El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, tras conocer que el Fenerbahçe era el rival, comentó que su equipo está «obligado a pasar, pero no es así». «Todo el mundo prefiere este equipo antes, por ejemplo, que a la Roma. Pero cualquiera del bombo puede eliminarte. Tiene experiencia, muchos jugadores brasileños, a Kezman, Lugano... y mucho potencial económico para poder reforzarse más», explicó.