Castilla-La Mancha

Chacón homenajea a los pilotos muertos y elogia la encomiable labor de los militares

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recordado hoy a los tres pilotos fallecidos ayer al estrellarse dos cazas entre las localidades de El Bonillo y Ossa de Montiel, en Albacete, y ha elogiado la «encomiable» labor que realizan los militares.

Chacón se ha expresado en estos términos al comienzo del pleno extraordinario que celebra el Congreso, en el que la ministra ha pedido autorización para que España pueda participar, con un máximo de 395 soldados, en la «Operación Atalanta» de la UE, dedicada a luchar contra la piratería en aguas de Somalia.
Al inicio de su intervención, Chacón ha recordado a los capitanes del Ejército del Aire Jerónimo José Carbonell y Fernando Negrete, así como al teniente Roberto Carlos Álvarez, fallecidos ayer en el accidente aéreo de dos cazas Mirage F-1 del Ala 14 del Ejército del Aire. En este sentido, ha trasladado sus condolencias a los familiares de los tres pilotos y también ha ensalzado el trabajo que en general desarrollan las tropas españolas.
Previamente, en declaraciones a los periodistas en dependencias de la Cámara Baja, la ministra ha recordado que hay una investigación abierta por la Comisión Técnica de Investigación de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) para determinar las causas del accidente.
«Esperaremos sus resultados», ha dicho la titular de Defensa, quien se ha mostrado convencida de que la CITAAM actuará «con el rigor que caracteriza a las Fuerzas Armadas».